miércoles, 24 de octubre de 2012

La princesa Luisa fue una excepcional escritoria, escultora y artista, pudiendo pintar tanto en óleo como en colores al agua. La puerta que pintó con delicadas flores de manzana aún puede verse en el corredor Monck de Rideau Hall. Ella le dio el nombre de Regina (latín de Reina) a la capital de los Territorios del Noroeste (desde 1905 provincia de Saskatchewan), y el de Alberta a uno de los distritos del los Territorios del Noroest (luego la provincia de Alberta); el Lago Luisa en ese mismo distrito fue llamado así en su honor. Además, fue una mujer compasiva, llegando al extremo de que, durante la epidemia de fiebre escarlatina, no dudó en cuidar personalmente a los enfermos.



El 14 de febrero de 1880 quedó gravemente herida cuando su carruaje se volcó en las calles de Ottawa, en Ontario, pero felizmente logra recuperarse totalmente. Luisa y su esposo regresan definitivamente a Inglaterra en 1883, aunque ella ya había regresado previamente por dos años para recuperase de sus heridas.
El 4 de abril de 1900, el 8vo duque de Argyll murió, y el marqués de Lorne pasa a ser el 9no duque de Argyll, y Luisa, la duquesa de Argyll.
El duque murió de neumonía en 1914. La princesa Luisa, ahora viuda, pasa la mayor parte de la Primera Guerra Mundial visitando las tropas canadienses que marchaban a combatir en Francia. Ella sobrevivió hasta los inicios de la Segunda Guerra Mundial, falleciendo en el palacio de Kensington, el 13 de diciembre de 1939, a los 91 años de edad. Según sus deseos, su cuerpo fue cremado en elCrematorio de Golders Green, en el norte de Londres, y sus cenizas depositadas en el Real Cementerio de Frogmore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario